Nunca dudes de que un pequeño número de personas puede cambiar al mundo; de hecho, es lo único que siempre lo ha logrado. Margaret Mead

jueves, 6 de octubre de 2011

GERENCIA EDUCATIVA

El Gerente Educativo, Director o Decano dispone de una serie de herramientas modernas de la administración que permiten guiar a la institución educativa hacia la excelencia, para ello, debe cumplir con una serie de funciones y requisitos que se enmarcan en el proceso administrativo tales como: planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de la institución.

Esta página web tiene como objetivo dar a conocer algunos de estos aportes y la manera en que el Gerente Educativo pueda utilizarlos para mejorar la administración, los recursos humanos y por ende la institución educativa. La administración moderna pone de manifiesto estas diferentes concepciones que ayuda a visualizar la forma en que se debe gerenciar el centro educativo.

No existe un cuerpo teórico único que garantice el éxito de un Gerente Educativo sino que debe utilizar todas la herramientas que aportan la administración moderna adaptándolas a nuevas propuestas en la Gerencia Educativa.

Profesor Engels Gómez.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario